marzo 29, 2024
Publicidad
enero 7, 2017 | 109 vistas

Alejandro Echartea.-

La mañana de este sábado perdió la vida una persona en la colonia Tomás Yarrington por lo cual la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indaga las causas de la muerte, esto para determinar si la pérdida se debió a causa de las bajas temperaturas a causa del frente frío número 21.

Esto lo señaló el director de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán, “desafortunadamente hay una situación que ocurrió pero es la Policía Investigadora de la Procuraduría General la que se encargará de determinar si fue una situación por el frío u otra situación, pero sí hubo una situación en la mañana relacionada con el frío”.

Como manera preventiva desde la tarde noche de este viernes 6 de enero, la Dirección de Protección Civil Municipal junto a la Cruz Roja Mexicana delegación Victoria realizaron un operativo para atender a las personas en condiciones de calle y trasladarles al albergue temporal ubicado en el CEDIF número 1 en la colonia Buenavista.

“Ahorita estamos checando la situación y entregando apoyos de parte del alcalde en lo que es Altas Cumbres (y el Huizachal) y lo que vamos a hacer es entregar los apoyos y checar la situación de salud de las personas para ver cómo están”.

En el caso del ejido Altas Cumbres, Sánchez Albarrán dijo que se analizaría la posibilidad de trasladar a los pobladores que así lo requirieran al albergue temporal en esta capital, “pero eso es una situación que realmente es recurrente allá y la gente tiene lugar donde resguardarse, nada más vamos a checarlos y darles unos apoyos para que aminoren la situación de frío”.

Actualmente se encuentran albergadas seis personas en el albergue temporal, tres hombres, dos mujeres y un niño, algunos de los cuales son originarios de los municipios de Jaumave, Tula, Xicoténcatl y de la colonia Horacio Terán de esta localidad.

Comentarios