abril 14, 2024
Publicidad
enero 7, 2017 | 89 vistas

Héctor González Antonio.-

El Gobierno de Tamaulipas no bajará la guardia ni retrocederá un solo paso en el combate a la delincuencia y reforzará las acciones para recuperar la paz y la tranquilidad para los tamaulipecos, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Encabezó el homenaje luctuoso en honor del coordinador regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ricardo Martínez Chávez, y los servidores públicos Agustín Jonathan Rosales García, Carlos Alberto Pasarán Hernández y Daniel Aguilar Guijarro; elementos de la institución privados de la vida la noche del miércoles en Nuevo Laredo.

García Cabeza de Vaca, aseguró que su administración se asegurará de que este acto delictivo no quede registrado como un hecho aislado, sino como un delito que agravia a toda la sociedad.

“Su irreversible e injusta partida nos provoca tristeza, pero, de ninguna manera, inacción. Me solidarizo con sus familias, a quienes expreso que el Gobierno que encabezo no las dejará solas”, dijo el mandatario.

Agregó, “estos hechos merecen la mayor condena del Gobierno que encabezo y demandan nuestra más enérgica respuesta”.

Al hacer uso de la palabra durante el evento realizado en el hangar privado del Aeropuerto Internacional “Pedro José Méndez” de esta localidad, afirmó que Tamaulipas vive una nueva época en la que su Gobierno está comprometido para hacer efectivo el combate a la delincuencia y la prevención del delito.

Destacó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para lograr el objetivo; “confío en la responsabilidad y honestidad de los gobiernos municipales para sumarse al combate de la delincuencia, pero, advierto claramente a los que no lo hagan, que deberán atenerse a las consecuencias de su traición a la confianza de los tamaulipecos”, subrayó.

Fue enfático al señalar que en la entidad, “No más simulaciones, no más complicidades. El reto es grande pero no imposible de superar”.

El coordinador Regional de la PGJE en Nuevo Laredo y tres colaboradores más de esa institución perdieron la vida en cumplimiento de su deber el pasado cuatro de enero cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados en la citada ciudad fronteriza.

García Cabeza de Vaca aseveró que las irreparables pérdidas de los servidores de la Procuraduría no quedarán impunes. “A los responsables de estos actos, les decimos, no conseguirán su objetivo, no bajaremos la guardia y tampoco retrocederemos un solo paso”, afirmó.

El Gobernador montó guardia de honor junto con el Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Luis López Castro; el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos y demás funcionarios que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) y personal de la Procuraduría.

En el homenaje luctuoso, estuvieron también presentes familiares de Daniel Aguilar Guijarro, que será sepultado en Ciudad Victoria, mientras que los cuerpos de Ricardo Martínez Chávez, Agustín Jonathan Rosales García y Carlos Alberto Pasarán Hernández fueron trasladados al Estado de México de donde eran originarios.

En la ceremonia luctuosa, el gobernador, también dedicó palabras de condolencia por la pérdida de los funcionarios del Gobierno federal en Tamaulipas, el Delegado del Cisen, Marcos Francisco González Meza; Sergio Licona Gómez, coordinador en Tamaulipas de la Policía Federal y los Oficiales, Tito Jiménez Vázquez y Macedonio Hernández Rodea, quienes sufrieron un percance carretero.

Comentarios