diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 7, 2017 | 145 vistas

Alfredo Guevara.-

Aunque no se prevé recortes presupuestales en los ramos 28 y 33 para el presente ejercicio fiscal 2017, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos tendrán que priorizar la obra pública a ejecutar a lo largo de este año.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Marco Antonio Soria recordó que el incremento a los precios de los materiales para la ejecución de obra, repercutirá en la realización de acciones de infraestructura pública como privada.

Confió en que en las primeras semanas de este mes, el Gobierno del Estado dé a conocer su plan de infraestructura para 2017, ya que ahí se contemplará la serie de acciones a realizar a lo largo de este año, relacionadas con salud, educación, desarrollo social y otras.

“Esperamos que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dé a conocer su plan de infraestructura para este año, porque eso nos va a permitir tener una idea de las acciones a realizar y en las que debe haber una prioridad por las condiciones en las que inicia el 2017”, aseveró.

Como representantes de los constructores, el presidente de la CMIC adelantó que buscará que tanto el Estado como los ayuntamientos den prioridad al trabajo de los constructores locales, para que de esa manera, la derrama económica que se genere, así se quede.

Al no contemplarse disminución de recursos en el presupuesto de egresos para los rubros 28 y 33, marco Antonio Soria consideró que la obra pública no se ve afectada, aunque supo reconocer que sí se tendrá que priorizar.

Es decir, tanto Estado como Municipio, tendrá que decidirse por aquella acción con la que se logre un mejor beneficio social a un menor costo, para que de esa forma se aproveche de una manera más eficiente el recurso.

Estableció que los constructores locales estarán en condiciones de participar en las licitaciones o concursos, a los que sean convocados por el Estado como los ayuntamientos.

En el caso de la obra privada, consideró que tendrá el mismo comportamiento que la pública.

Comentarios