abril 16, 2024
Publicidad
enero 7, 2017 | 122 vistas

Mauricio Zapata.-

 

Ante el ingreso del Frente Frío número 21 al territorio tamaulipeco, la Coordinación de Protección Civil abrió al menos 25 albergues en los principales municipios de la entidad.

Aunado a ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró los puertos a navegaciones pequeñas ante los fuertes vientos que se han dejado sentir durante la tarde de este viernes.

El frente frío traerá consigo vientos de hasta 65 kilómetros por hora y temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados en distintos puntos de la entidad.

La Coordinación de Protección Civil indicó que desde la tarde comenzó con un operativo en las zonas serranas y partes bajas para invitar a la población a que acuda a los albergues y salvaguardar a la ciudadanía vulnerable.

Las autoridades recomendaron a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte.

De presentarse vientos resguárdese, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes; extremar precaución al conducir en pavimento mojado.

Comentarios