abril 20, 2024
Publicidad

Atlético Victoria levanta la Copa

enero 8, 2017 | 127 vistas

Rubén Jasso.-

Dejando en claro porque es el superlíder en el torneo regular de la Liga Zona Centro, además de contar con una impresionante cuota de 105 goles a favor y apenas 25 en contra, el Atlético Victoria logró imponer sus condiciones en la final de Copa celebrada este domingo y terminó derrotando dos goles por uno a Somecu, uno de los equipos protagonistas del certamen que dirige Martín Quiñones Moreno.

El encuentro donde se disputaban “la orejona” se desarrolló en el campo ocho de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” en medio de un buen ambiente por la presencia de numerosos seguidores de los dos equipos.

Las acciones arrancaron a buen ritmo porque los dos peleaban por la pelota para llevarla a territorio contrario, transcurriendo los primeros 20 minutos con algunos sobresaltos en las porterías y mucho forcejeo para recuperar el esférico.

Finalmente, cerca de la media hora llegaría el gol para Atlético Victoria cuando Juan Aguilar se hizo de la pelota y sin pensarlo mucho mandó un disparo que venció al portero de los naranjas, Max Castro.

Obligados por las circunstancias, los jugadores de Somecu se lanzaron al frente tratando de hacer daño en el marco de Miguel Martínez, pero en su afán por buscar el empate dejaron espacios atrás, permitiendo que los azules lograran el segundo gol de la tarde, en esta ocasión por medio de Francisco Pedraza para llegar así al descanso.

En la segunda mitad, Atlético Victoria le puso pausa al partido y buscó la manera de presionar al rival por las bandas, mientras que Somecu batallaba para generar opciones de gol, observándose por un buen lapso un partido bastante cerrado en la media cancha y sin mucha claridad en las áreas.

El descuento de los naranjas llegaría a escasos minutos del final cuando Javier Herrera se levantó a pocos metros de la portería para rematar de cabeza y poner el balón al poste contrario de Miguel Martínez para establecer el 2-1 que terminaría siendo definitivo pues casi enseguida llegaría el silbatazo de Santiago Zapata Ruiz, quien hizo una buena labor.

Acto seguido, Martín Quiñones envió un mensaje a todos los integrantes de la Liga Zona Centro con motivo del inicio de año, haciéndose acompañar por miembros de su directiva y por el invitado especial Benito Valdez, presidente de la Liga Santander Premier, quien hizo entrega del respectivo trofeo a los nuevos monarcas de Copa.

Comentarios