diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 8, 2017 | 125 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Como consecuencia de la inseguridad pública, la compra de seguros contra robo se ha incrementado hasta en un 30 por ciento durante los últimos años, afirmó Marte Rodríguez Aguirre.

El ex presidente estatal de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) explicó que destacan la compra de pólizas contra robos en casa-habitación y negocios.

“Mucha gente está optando por asegurar sus domicilios o sus negocios porque hay mucha incidencia de robo. Es difícil tener una estadística, pero mi experiencia de muchos años me permite estimar en un 30 por ciento el aumento en la compra de ese tipo de seguros”, indicó.

Una ventaja de esas pólizas es que tienen un costo mucho menor al de aquellas para automóviles. El costo dependerá del valor del inmueble a asegurar.

Dijo que la misma situación de inseguridad pública ha venido fortaleciendo la cultura del seguro, por lo que cada vez es más la gente que entiende la importancia de tener una póliza.

“Lamentablemente muchas personas compran el seguro hasta que ya les ocurrió el siniestro. Ojalá cada vez la gente se convenciera de la importancia de tener un seguro”, indicó.

De hecho, detalló, muchos de quienes compran un seguro lo hacen porque acaban de sufrir algún robo y ya no quieren arriesgarse a una nueva experiencia.

El seguro para los vehículos también registra un incremento, aunque no al mismo nivel que aquellas pólizas que protegen las casas o los negocios.

“Es necesario que las autoridades impulsen campañas donde se detallen los beneficios y ventajas de contar con un seguro. A veces es la ignorancia lo que no permite que las personas adquieran la póliza”, indicó.

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Victoria figura dentro de las tres principales ciudades con mayor incidencia de robo.

Comentarios