Julio Hernández.-
MATAMOROS, Tam.- Las temperaturas congelantes que se presentaron desde la madrugada del pasado viernes seis de enero en esta ciudad, provocaron que 41 personas que habitan en situación de calle acudieran a refugiarse al albergue temporal que se habilitó en las instalaciones del gimnasio de la alberca Eduardo Chávez.
Gustavo Arnoldo Amador Flores, director de Protección Civil en Matamoros, indicó que durante la tarde y noche del viernes comenzaron a recibir a las personas que no tienen un lugar fijo para vivir, quienes acudieron al llamado que hizo la Presidencia Municipal para resguardarse del frío.
“Anoche estuvimos recibiendo a personas que se venían a resguardar del frío, también estuvimos haciendo recorridos en las principales avenidas de la ciudad y por las áreas de la periferia, donde estuvimos invitando a la gente a que nos acompañara al albergue para que no expusieran su salud”, dijo.
Indicó que durante la mañana de este sábado seis personas regresaron a sus actividades laborales, mismas que consisten en lavar carros y limpiar vidrios en la vía pública.
Agregó que el albergue se mantendrá activo durante todo el día de sábado y la madrugada del domingo, ya que las bajas temperaturas perdurarán probablemente hasta el lunes nueve.