abril 20, 2024
Publicidad
enero 8, 2017 | 82 vistas

Shalma Castillo.-

Aunque no precisó qué tipo de medidas tomarán los campesinos en este 2017 ante los adeudos por parte de la Federación y las inconformidades por el aumento del combustible, Rogelio Ortiz Moreno adelantó que los líderes de diferentes organizaciones tendrán reunión los próximos días para analizar las acciones a realizar.

El líder de los productores del municipio de San Fernando aseguró que este año estallará una revolución en nuestro estado y país.

“Si con los bloqueos no nos hicieron caso, la revolución va a estallar, no va a ver de otra porque ya no vamos aguantar más”, enfatizó.

Dijo que después del 15 de enero tendrá una reunión con 35 representantes de campesinos de distintas regiones, en la “Y” de San Fernando.

“Vamos a intercambiar ideas para solucionar la problemática por la que está pasando el campo tamaulipeco, también vienen colegas de Sinaloa”, adelantó.

Explicó que la reunión será en ese punto, ya que es un lugar céntrico y, además, porque él fue el líder que inició este movimiento.

Ortiz Moreno decidió reservarse a declarar si volvería a bloquear carreteras o tomar puentes internacionales como antes lo había amenazado.

“Yo pienso que hay otra alternativa, con bloquear no nos hicieron caso, y las cosas no pueden seguir así, el salario mínimo son menos de 80 pesos, qué podemos hacer con esa cantidad si la gasolina quedó a 16.23 el diésel más de 17 pesos, están demasiado caros combustibles”, refirió.

Finalmente, dijo que cada decisión que toma el gobierno solamente viene a afectarlos más.

Comentarios