Shalma Castillo.-
Uno de los municipios de Tamaulipas más afectado con el tema del incremento al precio de los combustibles será Nuevo Laredo, ya que impactará en un 12 por ciento la obra pública y por ser el cruce con más unidades internacionales perjudicará en un nueve por ciento a los transportistas, confirmó Carlos Germán de Anda Hernández.
El diputado panista del Congreso del Estado dijo que analizando esta situación con personas de la Cámara de Construcción de este municipio fronterizo se determinó que el “gasolinazo” impactará hasta un 12 por ciento en obra pública.
“No nada más por el consumo de combustible que se utiliza para la ejecución de obra, sino el suministro de insumos, muchos de ellos vienen de la ciudad de Monterrey, Sabinas entre otros, son materiales que se utilizan para pavimentación y el mismo block”, refirió.
Mientras que en la actividad dentro de lo que es el transporte de comercio exterior, el aumento del diésel es significativo y va a pegar a transportistas en un nueve por ciento.
“Se quedaron cortos en el tema por el traslado que van a recorrer, ellos van midiendo porque el precio son diferentes regiones, en el diésel nos va afectar mucho”, enfatizó.
En este sentido, el legislador local dijo que lo que están pidiendo es que se homologue como estaba antes con Estados Unidos ya que había un beneficio por ser zona fronteriza.
Por otra parte, también mencionó que a partir de este lunes se van a cerrar 50 gasolineras en esta localidad; “no hay que permitirlo, hay que buscar solución pronta para ellos, estás hablando de alrededor de mil familias que ya no van a tener dónde cobrar un salario”.
Finalmente, mencionó que hasta pareciera que el Gobierno federal lo que está tratando de hacer es que el delito patrimonial se incremente, ya que va a dejar gentes fuera de su empleo.