abril 15, 2024
Publicidad
enero 8, 2017 | 94 vistas

Alfredo Guevara.-

La Capital del Estado no está en condiciones de implementar el mando único de policía y, por lo tanto, se sumará a las políticas que en materia de seguridad pública implemente el Gobierno de Tamaulipas, confirmó Armando Núñez Montelongo.

El Secretario del Ayuntamiento en esta Ciudad explicó que el mando único que se tiene es que no existe una policía municipal preventiva y es el Estado quien le proporciona la seguridad pública, tanto a Victoria como a los demás ayuntamientos.

Lejos de ir en decadencia, destacó que existe una estrecha coordinación de los tres niveles de Gobierno, con la que se garantiza la seguridad a la población, mientras los ayuntamientos no tengan la capacidad para ofrecer ese servicio a la comunidad.

“Vamos a seguir con lo que el Gobierno del Estado nos indique, el Municipio no está en condiciones, no tenemos completa por ejemplo la cantidad de elementos de Tránsito, hay 80 y necesitamos como mínimo otros 80, por eso, seguiremos sumados a las políticas de seguridad pública implementadas por la administración estatal”, apuntó.

Al menos no en lo inmediato, expuso Núñez Montelongo, al establecer que posiblemente en los municipios más grandes de la entidad, con mejores instalaciones e infraestructura policial, sí se pueda implementar el mando único

Reveló que Victoria, aprovechando el funcionamiento de la Universidad de Seguridad y Justicia del Gobierno del Estado, prepara en la formación de agentes de Tránsito.

Además de ello, el Centro de Control y Confianza y otras instalaciones para la preparación de los agentes policiales, aunque no necesariamente depende de la cantidad de elementos poner en práctica el mando único de policía.

Hizo ver que desafortunadamente la formación de nuevos agentes es lenta y se lleva como mínimo unos siete meses, cuatro de ellos en la formación inicial de los que aspiran a la carrera policial y tres más en la continua, con capacidad y adiestramiento para que, quienes concluyan satisfactoriamente se incorporen al servicio.

Comentarios