abril 14, 2024
Publicidad
enero 8, 2017 | 94 vistas

Alejandro Echartea.-

El director de Desarrollo Social del Municipio, Carlos Garza Aguilar, consideró que programas sociales como PROSPERA, Despensas, Empleo Temporal, y Vivienda, entre otros, se encuentran protegidos contra los efectos negativos del aumento al precio de los combustibles que esto pueda tener en la economía nacional.

“No está relacionado el impacto con los programas sociales, los programas sociales tienen una población definida, un padrón que ya está trabajado y donde ya se tienen identificadas las zonas que tienen las carencias y la marginación”.

El municipio de Ciudad Victoria cuenta con 2,6 por ciento en el índice de pobreza extrema, en este tenor indicó que diariamente son recibidas entre 100 y 150 solicitudes para la inscripción de programas sociales operados en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado y con la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

“El alza al combustible mueve muchas cosas pero en sí las solicitudes nosotros tenemos detectado donde vamos a trabajar este año”, aclaró Garza Aguilar.

El funcionario municipal señaló que aún no se conoce cuánto presupuesto será destinado para programas sociales a lo largo del año, debido a que la Federación no ha publicado las reglas de operación de sus programas, “apenas se está definiendo cuánto viene para los estados en el PEF y cuánto se va a aterrizar para cada municipio, una vez que ya estén publicadas las reglas de operación es cuándo podremos conocer cuál es la inversión real para el municipio”.

Comentarios