diciembre 14, 2024
Publicidad
enero 9, 2017 | 119 vistas

Alejandro Echartea.-

Una treintena de comerciantes ubicados en la explanada frontal de la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines, habrán de ser reubicados debido a que en las próximas semanas se llevará a cabo una obra de remodelación que contempla la ampliación de la avenida Francisco I. Madero.

“Sí había algunas inconformidades y lo entendemos porque sabemos que tienen mucho tiempo de estar trabajando en ese lugar”, mencionó Armando Núñez Montelongo, secretario del Ayuntamiento, “se les está ofreciendo de parte del alcalde la plaza del 9 Allende donde se les ofreció que tendrían mucha iluminación”, otros lugares que se les han propuesto a los manifestantes son la plaza del 22 Hidalgo y el Paseo Méndez.

El funcionario municipal aclaró que el espacio que los comerciantes ocupaban pertenece al Gobierno del Estado, “esa área estaba regulada por el Gobierno del Estado así como la plaza del 15, esas dos áreas están controladas por Gobierno del Estado”.

Núñez Montelongo apuntó que los comerciantes serán removidos para dar inicio con la obra, y que una vez concluida esta ya no quedará un espacio para que se reinstalen en el mismo sitio, por lo cual se les están ofreciendo alternativas, “por parte del presidente municipal, Oscar Almaraz, a través de mi conducto hizo todos los ofrecimientos de que sean lo menos afectados y darles muchas facilidades, iluminar muy bien las áreas y en la medida de lo posible reubicar a varios, cuando menos provisionales, en lo que se cierran algunas adecuaciones definitivas”.

Sobre los detalles de la obra dijo que es una continuación peatonal del 17, “es un proyecto de Gobierno del Estado pero es una parte que va a ser peatonal cien por ciento, si continúa esa avenida pero es cien por ciento peatonal de tal forma que no caben ya los comerciantes que están ahí trabajando”.

Comentarios