abril 20, 2024
Publicidad
enero 9, 2017 | 75 vistas

Alejandro Echartea.-

El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, hizo un llamado al orden y a la paz para la realización de las manifestaciones nacionales en contra del aumento a los combustibles del pasado uno de enero, esto luego de que en ciudades como Puebla, Monterrey y Xalapa ya se han registrado actos de saqueo.

“Frente a otras situaciones, he dicho que es cierto que el pueblo tiene derecho a manifestarse en desacuerdo, pero de una manera pacífica, yo siempre he dicho que las manifestaciones de algunos grupos no deben afectar a terceros”.

A nivel nacional ya se han registrado actos de vandalismo y de saqueo a tiendas y centros comerciales en el Estado de México, que es la entidad con más pérdidas por esta causa seguida de Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Querétaro, y Nuevo León, en la ciudad de Tijuana, Baja California, se registró un atentado en contra de elementos de la Policía Federal, los cuales fueron arrollados por un manifestante a bordo de un vehículo.

En la ciudad de Monterrey una turba causó daños al Palacio de Gobierno destruyendo una tercia de vitrales que databan de más de cien años; “desafortunadamente aquí ya ha habido actos violentos, como lo que acaba de pasar en Monterrey que incluso rompieron vidrios históricos, vitrales que tenían más de cien años y eso no se vale”.

Monseñor González Sánchez comentó que algunos medios de comunicación señalaban a “infiltrados” como los responsables de estos hechos violentos, pero comentó que esto no es posible saberlo a ciencia cierta; “eso quién sabe, pero eso decía el periódico, no me atrevería a afirmarlo pero de que puede ser puede ser”.

El jerarca de la Iglesia católica en el centro del estado de Tamaulipas recordó que los ciudadanos cuentan con el derecho para manifestarse, sin embargo destacó que esto es siempre y cuando no se afecten los derechos de terceros.

“Por ejemplo yo no estoy de acuerdo en que cierren carreteras, en que cierren casetas de autopista, yo no estoy de acuerdo con eso porque están afectando a terceros, hay personas con prisa, por trabajo, por enfermedad inclusive, y no se vale”.

En cuanto al mensaje dado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en donde este dijo lamentar la situación pero sin dar indicios de dar marcha atrás a los aumentos en los precios de los combustibles.

“Se le pide al gobierno en turno que vea de abajo para arriba, no nada más que vea de arriba para abajo, pero ya dijo el señor Presidente de la República que no hay vuelta atrás, así que ya que, tanto el Presidente de la República como el Secretario de Energía ya dijeron que no hay vuelta atrás”.

Comentarios