abril 15, 2024
Publicidad
enero 9, 2017 | 78 vistas

Alfredo Guevara.-

Casi 250 mil ciudadanos que cuentan con credencial de elector, en cuyo recuadro posterior aparece el 18, podrán ejercer el derecho al voto en las elecciones de presidente de México, integrantes del Congreso de la Unión, y alcaldes de Tamaulipas en la elección del próximo año.

Sin embargo, al día siguiente de ese proceso la mica electoral ya no tendrá validez ni será aceptada como medio de identificación ante instancias de Gobierno, o bien, en instituciones bancarias, aseguró José de Jesús Arredondo Cortez, titular del Registro Federal de Electores (RFE).

A quienes tienen ese tipo de mica electoral, el funcionario les recomendó acudir a los módulos que les corresponda, según su jurisdicción territorial, sobre todo ahora que están tranquilos, incluso los que trabajan con doble turno.

“Sí son alrededor de 248 mil ciudadanos que deberán estar acudiendo a los módulos para solicitar su canje o reposición de la mica electoral, porque efectivamente será la última oportunidad que tendrán para votar en las elecciones federales del 2018”, sostuvo.

Arredondo Cortez declaró que durante la primera semana de enero la afluencia de ciudadanos para realizar algún tipo de trámite en los módulos fue poca, pero confió que conforme se reanuden las actividades este lunes, sea mayor.

A quienes acudan a realizar trámites, les recomendó llevar documentos originales como el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial, que bien puede ser la credencial que portan, aunque esté por vencerse.

De la misma manera, informó que todas aquellas personas que realizaron algún tipo de trámite en el 2014 y 2015 deberán acudir a los módulos a recoger su credencial de elector actualizada.

Se trata de casi dos mil personas que por razones que dijo desconocer, no se han acercado a los módulos para recoger la mica electoral en los últimos dos años.

Hizo ver que todas las credenciales que tienen ese periodo, es decir de dos años, pierden vigencia y por tanto si no son recogidas por sus titulares se recogen de los módulos para programar su destrucción.

Comentarios