Shalma Castillo.-
De los 300 millones de pesos que tiene de adeudos rezagados la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, espera recuperar al menos 40 millones de pesos, señaló Gustavo Rivera Rodríguez.
El Gerente General de la Comapa dijo que en este tema están trabajando de la mano con el Consejo de Administración, determinando cuáles cobros son viables, cuáles son incobrables e imposibles, porque son tomas que ya no existen.
“Vamos haciendo ajuste en los recibos a una posible recaudación y estamos esperando que la recuperación sea por el orden de los 40 millones de pesos”, mencionó.
En este sentido, consideró que es un repunte que tienen en la recaudación, debido al manejo responsable de los usuarios al hacerles un tipo de planteamiento sobre sus rezagos de pago.
“Nos hacen un retroalimentación y nos informan algunas variables e hipótesis, nos dicen que van llegando y que era un local que estaba desocupado y se los dejaron con deudas”, explicó.
Recordó que la instrucción del presidente municipal Oscar Almaraz es escuchar a la población y llegar a un acuerdo para que se pongan al corriente con descuentos de eliminación de recargos al cien por ciento y hasta un 50 por ciento en el rezago.
El funcionario municipal agregó que en un orden general, son alrededor de diez mil tomas las que están supervisando en la Capital del estado.
Para concluir, mencionó que hasta el momento no han tenido un reporte de incidencia mayor en cuestión del robo de medidores, ya que desde que se hizo el cambio del tipo de medidor de cobre a plástico, les ha beneficiado en este sentido.