marzo 30, 2024
Publicidad
enero 10, 2017 | 168 vistas

Alejandro Echartea.-

Hasta este pasado 31 de diciembre fueron presentadas 58 demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, de las cuales 49 fueron por multas impuestas por la Dirección de Tránsito local siendo resueltas 48 a favor del ciudadano, indicó el juez Luis Enrique García Portales.

“Es una cantidad importante para nosotros, el record estadístico es muy bueno, nosotros teníamos una meta de 60 demandas al finalizar el 2016 y llegamos a 58, creo que es una buena cifra para el tribunal”.

Las 58 demandas presentadas casi el doble de las recibidas durante todo 2015 cuando fueron 25 las demandas recibidas, “las 48 multas de Tránsito fueron resueltas en favor de la ciudadanía y un sobreseimiento derivado de los juicios, esto fue porque aunque fueron contestadas las demandas por las autoridades involucradas”.

Las otras 9 demandas fueron para la Dirección de Obras Públicas, Tesorería, COMAPA, Secretaría del Ayuntamiento, Departamento de Ingresos particularmente con Estacionómetros, y una de la Dirección de Limpieza Pública.

“Teníamos una meta de 60 porque estábamos contemplando un promedio de 5 demandas mensuales, y para nosotros tener alrededor de 60 es una buena cantidad”, reiteró el juez García Portales, “vemos que las demandas se van aumentando en la medida en que la ciudadanía se va enterando de cómo funciona el tribunal, y nosotros con la agilidad y la eficiencia con que podemos se resuelven”.

Comentarios