Shalma Castillo.-
Después de analizar el trabajo operativo de los 22 hospitales de Tamaulipas, se determinará la decisión de sustituir directores en los nosocomios que sea necesario, confirmó Mario Cantú Salinas.
El Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, de la Secretaría de Salud, señaló que las unidades médicas del estado requieren de personal capacitado y, de acuerdo a la evaluación que se lleva a cabo, verán en cuáles se necesita contratar a personal nuevo que esté al frente de este trabajo.
“Son 22 hospitales en todo el estado, no sabemos en cuáles podría haber cambio, ya que eso depende del resultado del diagnóstico, pero puede suceder en todos los nosocomios”, manifestó.
Aunque no dijo cuándo, comentó que los cambios empezarán a darse a partir de este mismo año.
En este sentido, el funcionario del Sector Salud dijo que requieren de personal capacitado y que tenga la preparación suficiente para estar en un cargo de este nivel.
“Privilegiamos el currículum antes que cualquier cosa, la capacidad técnica, ya que a los usuarios no les interesa ninguna otra cosa más que la capacidad que los doctores o el personal encargado tenga”, precisó.
Finalmente, agregó que trabajarán para lograr obtener un mejor salario para los trabajadores de este sector.
“Tenemos enfermeras de todas las especialidades, de cuidados paliativos, oncológicas, quirúrgicas, enfermeras generales, auxiliares de enfermería, que deben tener un buen sueldo”, puntualizó.