diciembre 13, 2024
Publicidad
enero 12, 2017 | 95 vistas

Alfredo Guevara.-

La posibilidad de que Tamaulipas importe gasolina directamente de Estados Unidos, como lo pretenden hacer Chihuahua y Nuevo León, se está valorando a efecto de crear condiciones para que los gasolineros tengan el abasto necesario y no se frene el desarrollo económico del estado, expuso el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al arribar a Palacio, adelantó que el Gobierno del Estado está implementando medidas para contener y asegurar que no se dé una escalada de aumentos de precios, que afecte directamente a la gente que menos tiene.

“Hay que recordar que en el caso muy particular de nuestro estado, el 52 por ciento de la población vive en los municipios de la frontera norte de Tamaulipas, donde tendrá un efecto doble, toda vez que nuestra competencia real es con Estados Unidos, es por eso que llegamos a un acuerdo con Pemex y la Secretaría de Hacienda en donde se estará teniendo un costo más bajo en la frontera norte y será acreditado ante Hacienda por parte de los gasolineros”, explicó.

Comentó que esa medida amortigua parte de ese problema, toda vez que lo que se está tratando de evitar es una escalada en torno al aumento del precio de la gasolina y asegurarse de que no afecte de una manera adicional con este aumento a los que menos tienen.

Dijo que en el Gobierno del Estado estarán implementando una serie de acciones, entre ellas medidas de austeridad en muchos sentidos, para que esos ahorros se puedan trasladar a programas sociales o apoyos en el transporte público.

Cabeza de Vaca aseguró que se esperan inversiones importantes del tema energético, que es donde se van a compensar problemas de esa naturaleza para que regrese la inversión y la generación de empleos, que es lo que demandan las familias de Tamaulipas.

Comentarios