diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 12, 2017 | 92 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- El diputado federal Edgar Melhem Salinas señaló que la flexibilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es indispensable sobre todo para los empresarios gasolineros de esta frontera, porque ellos prácticamente están financiando el subsidio de casi tres pesos.

Empresarios gasolineros de diversas partes de la República se han estado reuniendo con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la SHCP para buscar una solución que evite más pérdidas en sus ganancias.

“Este subsidio representa una gran carga para los gasolineros de esta frontera, ya que en un tanque de 40 litros son 120 pesos de diferencia y también necesitamos eso para poder ser competitivos con el precio que está en Estados Unidos, estamos hablando que al tipo de cambio actual, un litro de gasolina en Estados Unidos está en 12.80 pesos, contra 12.89 que lo tenemos en Matamoros, son nueve centavos de diferencia”, dijo.

Indicó que solamente la empresa Petro Seven tiene capacidad para mantener el precio de 12 pesos con 80 centavos, esto debido a que esta gasolinera es una de las más fuertes del país, al contar con bombas despachadoras de combustible en diversos estados de la República.

Explicó que una opción más viable para el beneficio los gasolineros es que Pemex les otorgue el subsidio en una nota de crédito que sea canjeable con la Secretaría de Hacienda.

Agregó que las gasolineras que están vendiendo el litro de combustible arriba de los 15 pesos no pueden ser sancionadas, porque el precio de 12 pesos no está establecido como obligatorio en el decreto.

Comentarios