La empresa constructora Coconal decidió dejar de comprar automóviles a Ford Motor Company debido a que la automotriz estadounidense canceló su proyecto de inversión por mil 600 millones de dólares para una planta en San Luis Potosí.
En una carta firmada por el Ingeniero Sergio Reyes Lugo, director de Maquinaria de la constructora, y dirigida Picacho Grupo Automotriz, concesionaria de Ford, Lincoln, Mazda, Jaguar, Land Rover, Mazda, entre otras, la compañía mexicana indicó que «nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca, asimismo también le informo que el programa de adquisición para el año que comienza queda cancelado de manera indefinida».
En septiembre del año pasado, Coconal ganó junto con Pavimentadora Vise el contrato para construir la pista 2 del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, con una propuesta económica por 7,926 millones de pesos.
«Lamentamos que la empresa automotriz que dignamente representan en México y de la cual tenemos las mejores opiniones, haya tomado la desafortunada decisión que hoy nos obliga a suspender nuestras relaciones comerciales».
Esto es respaldo a México.. excelente por Coconal…..👍 pic.twitter.com/lb5uKrGmSH
— Karmuel♤ (@ArkangelChJ) January 13, 2017
…