BALTIMORE, Maryland, E. U., enero 12 (AP)
Las labores de búsqueda de cadáveres en una casa destruida por un incendio en Baltimore, en el que se presume que murieron seis niños, serán lentas, dijo este jueves un funcionario de bomberos.
La madre de los niños y otros tres menores sobrevivieron al siniestro, pero fueron hospitalizados, dijo el portavoz de bomberos Roman Clark.
“Vamos a revisar los escombros”, dijo Clark. “Va a ser un proceso muy, muy lento”.
Los bomberos se encontraron con llamas saliendo de los tres pisos de la casa cuando respondieron a la llamada aproximadamente a las 00:30 del jueves, y combatieron el incendio desde afuera, dijo Clark.
“El edificio estaba completamente envuelto en llamas cuando llegaron a la escena”, agregó. El tercer piso se desplomó y el segundo se derrumbó parcialmente.
Los niños que se piensa murieron son dos varones, de nueve meses y dos años, dos mellizas de tres años, y otras dos niñas, de diez y once años, dijo Clark. Un cadáver fue hallado.
La mujer y dos niños, de cuatro y cinco años, están en estado crítico en un hospital y su hermana de ocho años pudiera ser dada de alta. La niña de ocho años ayudó a rescatar a sus hermanitos, dijo Clark.
William Malone dijo que los nueve menores son sus hijos y que la madre es Katie Malone, quien trabaja en la oficina del congresista Elijah Cummings.
Malone dijo a The Associated Press que él no estaba en casa al momento del incendio porque estaba trabajando en un restaurante. Agregó que uno de los niños que fue llevado al hospital luego del incendio ya fue dado de alta.
“Todavía sigo en shock, para ser honesto”, dijo Malone, quien habló por teléfono desde la casa de un pariente. Añadió que no sabe qué podría haber causado el incendio.
Cummings dijo que Katie Malone ha trabajado como asistente especial en su oficina de Catonsville por casi once años.
“Mis colaboradores son como una familia y esta tragedia inimaginable nos rompe el corazón y deja atónitos a todos. De nuevo, pido sus oraciones”, dijo Cummings en un comunicado.
Michael Johnson, de 55 años, quien vive a una cuadra y puede ver la vivienda desde su casa, describió el incendio como un infierno total.
“Las llamas salían por todas las ventanas, y mientras le echaban agua, parecía que el incendio arremetía contra ellos o algo así. Las llamas salían y salían y salían. Las llamas salían por los lados de la casa. Nunca en mi vida he visto algo así”, dijo Johnson.