diciembre 12, 2024
Publicidad

Presenta Yésika Selvera balance

enero 13, 2017 | 170 vistas

ABASOLO, Tam.-

A cien días de haber tomado las riendas del municipio de Abasolo, Yésika Selvera ha demostrado que el tiempo no es ningún impedimento para sacar adelante a su pueblo, tan solo los primeros días de su gobierno se dedicó a reparar vialidades que desde hace ya años estaban en el abandono. Tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía en dar vida y rehabilitar espacios públicos para la recreación de la niñez abasolense.

Algo que cabe mencionar y que fue muy agradecido por la ciudadanía, es que tomó la decisión de colocar la oficina en la cual atiende a las personas de su pueblo en la planta baja del Palacio Municipal, en donde personas de la tercera edad pueden ir a expresarle sus necesidades sin dificultad alguna. Yésika Selvera se ha popularizado como una presidenta de corazón abierto, una mujer con sentimientos hacia su gente, lo cual queda demostrado en la confianza que genera en las familias de Abasolo.

En su primer mes de mandato reparó vialidades, apoyó escuelas, remodeló la Presidencia Municipal de Abasolo y dio apoyo a los más necesitados.

En su segundo mes Yésika Selvera visitó cada hogar en el ejido de Nicolás Bravo, perteneciente al mismo municipio; entregando un apoyo casa por casa, saludando y escuchando las necesidades de su gente. Reiterando que cada día es bueno para trabajar por un mejor Abasolo.

Sin duda alguna ha llamado la atención de los tamaulipecos ya que los resultados de su esfuerzo y su trabajo han hecho que Abasolo recobre su nivel turístico, en estas pasadas vacaciones se multiplicaron las visitas al municipio después de años de una austera visita de paisanos.

Han trascurrido los días y Abasolo recobra poco a poco su color y bienestar, las familias de Abasolo demuestran agradecimiento y seguridad hacia la actual administración en la cual, cabe mencionar, muestra rostros nuevos entre ellos jóvenes con ganas de superarse y dar lo mejor por su municipio, entre los empleados se convive de manera sana y demuestran una buena actitud de servicio con la cual sin distinción de colores reciben y atienden a la población de Abasolo.

Cabe mencionar que el compromiso de la Presidenta con la juventud es firme ya que el municipio de Abasolo cuenta con un espacio para los estudiantes que se encuentran en la capital, donde se asisten jóvenes que no cuentan con los recursos suficientes para sostener la vida en la ciudad, personalmente la Presidenta los visita llevándoles apoyo desde su municipio hasta la Capital tamaulipeca.

En la pasada Feria Tamaulipas 2016, Abasolo llama la atención de la población tamaulipeca por la originalidad de su stand, ya que cada día de la semana nos visitaba un personaje del municipio, como por ejemplo los tradicionales taquitos Doña Mary, los elotes de Don Diego y Don Valente. Fue uno de los stand con mayor rating en la feria, puesto que la gente hacía largas filas y esperaba horas para degustar y ver con qué los sorprendía Abasolo cada día.

El pasado mes de diciembre se celebraría el 264 aniversario del municipio, el cual ya es toda una tradición en el pueblo llamándose Callejoneada, sin duda alguna siempre es una hermosa fiesta, pero este año fue mucho mejor contando con la presencia de tres agrupaciones, entre ellas los Cadetes de Linares. Se realizó el recorrido contando con la entrega de los tradicionales “jarritos de barro” alusivos a la fiesta de aniversario.

Siendo la mejor Presidenta del municipio hasta hoy Yésika Selvera sigue firme y sabe que solo con trabajo y esfuerzo Abasolo y su gente saldrá adelante. Reiterando que servir es el compromiso de la actual administración.

Comentarios