abril 30, 2024
Publicidad
enero 13, 2017 | 112 vistas

Alfredo Guevara.-

El Gobierno del Estado realiza un análisis integral, en el que participan concesionarios y permisionarios del transporte público, cuyo resultado permitirá determinar un eventual aumento a las tarifas al público en general, estudiantes y personas con capacidades diferentes.

El secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, no descartó que la tarifa al usuario en general podría llegar a diez pesos, aunque en mucho dependerá de la disposición de los prestadores del servicio para que sea menos de esa cantidad, para no afectar más la economía de las familias de escasos recursos.

Al acudir al informe de actividades del presidente del Poder Judicial del Estado (PJE), Hernán de la Garza Tamez, el funcionario indicó que en el análisis se toma en cuenta aspectos que tienen que ver con el incremento al precio de la gasolina, diésel, gas lp, distancia de recorridos en ruta, calidad en el servicio, condiciones de la unidad, entre otros parámetros.

“Está el transporte público y el de carga, son varios parámetros en función de la distancia, a qué se dedican, calidad de las unidades, entre otros, vamos a analizar todo y ver cuánto lo soporta y si no hay un margen de utilidad para el concesionario, aquí hay que ponernos la camiseta del sacrificio”, aseveró.

Por otra parte, expuso que aun cuando la Comisión Nacional de Seguridad ubicó a Tamaulipas entre los estados del país en donde existe riesgo de manifestaciones sociales derivado del aumento al precio de los combustibles, Verástegui Ostos consideró que en esta entidad no hay “focos rojos” en ese sentido.

De hecho, comentó que el área política de la administración estatal mantiene contacto con aquellos que de una u otra forma se han manifestado, sin necesidad de originar problemas al resto de la población ni causar daños a terceros

Supo reconocer que existe un descontento por la medida impuesta por el Gobierno de la República, tomándose en cuenta que el incremento en el precio de los combustibles a nadie le gusta, sobre todo cuando es considerado como agresivo.

Por ello, adujo que el Gobierno estatal mantiene ese puente de comunicación, para que cualquier manifestación que se haga no afecte a terceros.

Comentarios