MONTERREY, N. L., enero 13 (Notimex)
La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJE) consiguió la vinculación a proceso de diez personas que fueron detenidas tras los disturbios del pasado cinco de enero frente al Palacio de Gobierno.
Indicó que la audiencia que inició el pasado domingo y fue ampliada a petición de los imputados, fue encabezada por la juez de control Bertha Yadira Baca Saucedo quien concedió el inicio del proceso de investigación.
Los ahora investigados son Brayan Eduardo Sotelo García, Julio César Duarte Robledo, Ángel Rocha Mata, Iván Noé Zavala Guerrero, Celic Cozcatl Villalba Cadena y Adrián Ricardo Martínez Uresti.
Así como Joel Eligio Cruz, José Luis Cuello Carranza, María Andrea de Todos los Ángeles Reyes Mora e Itzel Cañipa Borja, todos acusados formalmente por los delitos de Daños en Propiedad Ajena, Conspiración, Asociación Delictuosa y Desorden Público.
La Procuraduría indicó que, además, a los investigados Villalba Cadena, Duarte Robledo, Eligio Cruz y Reyes Mora, también les fue atribuido el delito de lesiones.
Los delitos que la Juez de Control no concedió fue el de Sedición y Delitos contra Instituciones Oficiales o Servidores públicos, resaltó la dependencia.
Asimismo, Baca Saucedo mantuvo la prisión preventiva a los diez imputados como medida cautelar para garantizar su presencia durante la investigación que se prevé cerrar el próximo 13 de febrero.
Hasta el momento existen al menos 86 personas vinculadas a proceso por los disturbios y saqueos del pasado cinco de enero.