diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 14, 2017 | 144 vistas

Héctor González Antonio.-

El incremento a la gasolina y combustible a partir del uno de enero provocó que empresas aseguradoras aumentaran entre un cinco y un diez por ciento el costo de las pólizas de seguro de automóviles y otros, confirmó la Amasfac.

Ángel Balderas Galicia, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en la Capital, señaló que factores como la inflación y la decisión del Gobierno federal de incrementar el costo de combustibles provocó el aumento.

“Los ajustadores tienen que acudir a los siniestros, a todos se les dan vales de gasolina, entonces eso hace que la compañía invierta más, y no va a perder, por lo que se tiene que subir los costos”, dijo.

Aunado a ese incremento sufrieron aumentos los costos de refacciones para la reparación de los vehículos, por lo que los talleres que reparan las unidades también han elevado sus servicios y eso se reflejará en las pólizas.

Balderas Galicia dio a conocer que también aumentaron las pólizas de seguro de vida y de gastos médicos mayores, no obstante, dio a conocer que en primer lugar contemplan el aseguramiento de unidades y ya en segundo o tercer lugar su integridad.

“Los seguros de carro son los más buscados, más que nada la gente es lo que más cuida, primero cuida el carro y luego ellas (las personas)”, comentó.

Aun a pesar de eso, dijo que el aseguramiento de unidades es muy bajo, donde contemplan que solo un 30 por ciento de las unidades motrices que circulan en la Ciudad cuentan con póliza.

Un diez por ciento de la población cuenta con seguro de vida y solo cinco por ciento con seguro de gastos médicos mayores.

De acuerdo a las oficinas fiscales en el estado, en Tamaulipas circulan un aproximado de un millón 200 mil unidades.

No obstante, el representante de las aseguradoras reconoció que sumado a la inflación y la gasolina, la amplia siniestralidad que se registra impacta en las finanzas de las empresas.

Finalmente dijo que a partir del enero de este año, las pólizas de seguro de automóvil de responsabilidad civil alcanzan hasta los cinco mil pesos, sin embargo esto varía dependiendo del modelo que se trate.

Comentarios