diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 14, 2017 | 119 vistas

Alfredo Guevara.-

El Hospital Regional de Alta Especialidad en Victoria (HRAE) dejará de recibir en este año alrededor de 48 millones de pesos, comparativamente con lo que ejerció en el 2016, admitió el director de este organismo, Vicente Flores Rodríguez.

Sin embargo, el servicio y la atención médico hospitalaria que se ofrece a la población no se afectará, producto de otros ingresos provenientes del Seguro Popular, que por concepto de gastos catastróficos superan los 12 millones de pesos al año.

Esos ingresos provienen desde el momento en que el Hospital coadyuva en los tratamientos para el cáncer, a efecto de que los pacientes en general tengan calidad y beneficios sociales que les permitan recuperar su salud.

“Nosotros somos un organismo público descentralizado, con presupuesto, administración y toma de decisiones propias, no dependemos del Estado pero sí nos vinculamos para llevar a cabo acciones; es cierto, viene un recorte a nuestro presupuesto por encima de los 48 millones de pesos pero no nos preocupa por la organización que tenemos”, aseveró.

Destacó que el Hospital Regional de Alta Especialidad tiene facilidad en el manejo de las finanzas para salir adelante en todos y cada uno de sus compromisos.

Citó que el Hospital genera recursos propios por año en alrededor de 50 millones de pesos, independientemente de los programas y la condonación que se hace a la población de escasos recursos económicos.

Flores Rodríguez indicó por ejemplo que todo el recurso que implica el pago de nómina de los trabajadores del hospital viene otorgada en el Presupuesto de Egresos de la Federación, como el pago de proveedores y prestadores de servicios.

Expuso que tratamientos que se ofrecieran afuera del Hospital de Especialidades, como de cáncer, resultaría por demás elevado su costo, aun y cuando hay personas que cuentan con seguro de gastos médico mayores o teniendo una situación económica mejorable.

Apuntó que afortunadamente el hospital no presenta problemáticas que enfrentan nosocomios de la región, producto del manejo de sus finanzas.

Comentarios