Alberto de la Garza.-
MÉRIDA, Yucatán.- El sueño se convirtió en pesadilla pues, en partido de la jornada 3 de la Liga de Ascenso MX, Venados de Yucatán cayó 1-5 como local ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y de esta manera el equipo visitante logró conseguir sus primeros tres puntos del partido.
Lo preocupante es que el equipo visitante logró la victoria sin hacer un partido explosivo o muy enérgico, sin tener muchas llegadas de gol. Y sin embargo el marcador pudo haber sido más holgado ante la desidia del aparato defensivo meridano.
Corría justamente el minuto nueve de la primera mitad, cuando el equipo de los Venados logró abrir el marcador gracias a Diego Iván Pineda, pero al 28 de tiempo corrido, a pase de Gael Acosta, Hugo Sánchez marcó el empate, para de esta manera irse al descanso reglamentario, donde llegaría la sorpresa de Correcaminos.
Apenas se había escuchado el silbatazo inicial del segundo tiempo cuanto Carlos Gael Acosta apareció con un disparo apenas desde fuera del área para vencer al arquero local Ricardo Ferriño y de esta manera comenzar con la goleada en la misma casa de los Venados de Yucatán.
Cuatro minutos más tarde nuevamente Acosta haría de las suyas, aprovechando una descolgada desde la media cancha, recibiendo el balón para avanzar solo frente al arquero y enseguida sacar disparo por encima del guardameta para poner el marcador tres goles por uno a favor de los visitantes.
El cuarto gol de Correcaminos llegaría al minuto 76 de tiempo corrido, ahora en los pies de Roberto Nicolás Saucedo, después de que Gael Acosta sacara disparo que detendría el arquero Ferriño, pero quedó en los pies del “Guacho”, quien solamente lo empujó para marcar el cuarto de la noche para los naranjas.
Cuando parecía que de esta manera finalizarían las acciones, Julio Atilano aprovecharía un mal despeje de la defensa local, quedando el esférico en sus pies, ingresando al área grande en donde aparecería Armando Pulido de frente para sacar un “zapatazo” y de así poner fin a las acciones cinco goles por uno.
De esta manera, Correcaminos recupera terreno en la tabla general al llegar a un total de cuatro unidades, mientras que Venados se estanca con tres puntos. En la siguiente jornada el equipo naranja recibirá a los Toros de Celaya, mientras que Venados visitará a Zacatepec Siglo XXI.