Pablo Hernández Contreras.-
CIUDAD MANTE, Tamps.- Padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo del municipio de Nuevo Morelos, tomaron este viernes por la mañana las instalaciones de la primaria en protesta por la imposición del programa de tiempo completo, alegando que la institución no cuenta con las instalaciones necesaria para dar servicio a los estudiantes, entre otras cosas exponen que la escuela no cuenta con servicios sanitarios adecuados ni material para la importación de clases.
En sus argumentos detallan que han sido olvidados en el tema de la infraestructura y es muy prematuro iniciar con esta modalidad que no podría llevarse a cabo porque tienen carencias evidentes.
“Nuestra estructura no es la adecuada, faltan baños, los aires acondicionados no funcionan bien, además de la falta de rendición de cuentas cada que inicia un ciclo escolar”, manifestaron.
La queja generalizada para evitar el inicio de estas actividades es porque no tienen con qué iniciar de manera regular hasta que se puedan construir las áreas que faltan, sobre todo en la falta de personal de apoyo, porque no tienen intendentes de manera permanente y los baños están muy sucios.