Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Un panorama muy complicado visualiza la Confederación de Trabajadores Mexicanos durante el 2017 por la incertidumbre que hay sobre las acciones que habrá de emprender el próximo presidente de Estados Unidos Donald Trump.
“Muy complicado por todas las cosas que han estado sucediendo; el gasolinazo, no hay suficientes empleos, el dólar va para arriba, hay empresas como la área médica, las petroquímicas que mucha parte de su maquinaria se compra en dólar”, dijo Edmundo García Román, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores.
Respecto a los indicadores de la tasa de empleo, aseguró: “vamos bien pero estamos esperando qué trastornos va a generar el incremento desmedido de la gasolina y qué va a pasar con el precio del dólar”.
García Román consideró que todas estas acciones del Gobierno federal sin duda tendrán un golpe político, “aunque todos los dirigentes de la CTM dijéramos que votaran por el candidato que se ocurra que es el PRI, la gente está muy lastimada, muy preocupada por todos los desaciertos del Gobierno federal que encabeza un priista, el resultado va ser difícil, muy difícil”.
Por otra parte, García Román señaló que los sindicatos están pidiendo incremento salarial mayor por el gasolinaza, pero los empresarios dicen que no tienen de donde incrementar mayores puntos, por lo que las negociaciones continúan.
“Si hiciéramos cuentas, veríamos que un jefe de familia en esta zona requiere de 400 pesos diarios”, señaló.