Alejandro Echartea.-
El alcalde Óscar Almaraz Smer rechazó que la prestación de servicios públicos como bacheo, alumbrado público, parques y jardines, y recolección de basura, se vayan a ver comprometidos por posibles recortes presupuestales originados por el impacto del alza de los combustibles en las finanzas públicas.
“No suspenderemos los servicios, tenemos que racionar el gasto prácticamente en todas las áreas, todos los servidores públicos de primer nivel, segundo nivel, tenemos un plan de austeridad, siempre lo hemos tenido, cero gastos personales”.
El alcalde capitalino señaló que se está a la espera de la publicación de las reglas de operación de algunos programas federales para poder aterrizar recursos adicionales a los presupuestados en el mes de noviembre para el Municipio de Victoria.
“Ya viene la parte presupuestal desde el Ramo 28, el Ramo 33, inclusive esperando las reglas de operación de los programas federales y a partir del día último de este mes de enero serán publicadas por Hacienda para poder bajar algunos recursos ya etiquetados por la Federación”.
Almaraz Smer enfatizó que todo el recurso sería destinado para la cobertura de servicios públicos, “no se afectarán los sueldos de nadie, simplemente los gastos personales, de celulares que ya se suspendieron, no se paga ningún celular, los que son relativos a gastos de representación, en ese sentido pues no habrán gastos personales”.