Alejandro Echartea.-
El regidor panista Javier Mota Vázquez, presidente de la Comisión de Vinculación con Programas de Bienestar Social Estatal y Federal en el Cabildo local, señaló que la denuncia es una de las mejores herramientas con las que se cuentan actualmente para el combate a la violencia e inseguridad.
“Obviamente como ciudadano victorense, tamaulipeco, vemos la necesidad de atender el llamado de nuestro gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en que todos debemos de participar para que este problema vaya desapareciendo de nuestro estado”.
Sin embargo, destacó que quienes fueron elegidos para un cargo de elección popular, u ostentan un cargo en el servicio público, ya sea estatal, municipal o federal, también tienen una obligación para con la ciudadanía, por lo que conminó a la sociedad en general a denunciar cualquier acto de inseguridad, así como para no caer en la corrupción.
“Nuestro Gobernador ha sido claro que participemos todos como sociedad civil, debemos de participar todos desde la trinchera que nos ocupa para poder contribuir a la mejora del mismo, pero también es muy necesario aclarar que quienes tenemos una responsabilidad pública también tenemos que hacer nuestro trabajo”, reiteró, “la misma corrupción aporta y hace crecer el problema de la inseguridad en el aspecto de dañar la economía familiar y de nuestras comunidades”.
Por otro lado, mencionó que se requiere de una mayor presencia de las fuerzas federales, como es el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México, pero se requieren modificaciones desde el Congreso de la Unión para poder darles mayores recursos para poder desempeñar sus funciones de vigilancia en las calles de las ciudades.
“Hago un reconocimiento por la labor que han hecho porque gracias a estas fuerzas armadas, al cuerpo de la Marina, de la Sedena, hemos visto cómo se puede recuperar poco a poco la tranquilidad para nuestros ciudadanos”.