marzo 29, 2024
Publicidad
enero 15, 2017 | 110 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La Diputación Permanente admitió la renuncia del auditor superior del Estado, Miguel Salmán Álvarez, y designó provisionalmente para el cargo a José Luis Linares Reyes.

Durante la sesión de este sábado, el órgano legislativo aprobó por unanimidad de votos la solicitud de Salmán para separarse del cargo en forma anticipada.

Su periodo de ejercicio de siete años se vencía el once de abril del 2018.

De manera provisional, los legisladores designaron para el cargo al auditor especial para Organismos Públicos Descentralizados, Fondos y Fideicomisos, al contador público certificado Linares Reyes.

La designación provisional se fundamenta en el artículo 15 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Tamaulipas, en la que se establece, además, que será la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado la que deberá proponer al nuevo titular del órgano fiscalizador.

Antes de aprobar la renuncia, el coordinador de la bancada del PRI y miembro de la Diputación Permanente, Alejandro Etienne Llano, hizo un reconocimiento a la trayectoria de Salmán Álvarez.

“Quiero señalar que a lo largo de su vida profesional como servidor público el contador Salmán ha tenido siempre una conducta intachable y ha sido un profesional que ha ejercido con profesionalismo las labores encomendadas. Por eso quiero expresar nuestro profundo reconocimiento al desempeño que ha tenido en estas funciones encomendadas por esta soberanía”, refirió.

Pidió, además, que quien vaya a ser nombrado Auditor Superior del Estado tenga el mismo perfil de profesionalismo del que se va.

A su vez, el Presidente de la Diputación Permanente, coordinador del grupo parlamentario del PAN, respaldó la trayectoria intachable de Salmán Álvarez.

“Tuve la oportunidad de dialogar con el contador Salmán y coincido plenamente en que es un servidor público con más de 45 años de experiencia, que ya tenía como Auditor Superior cinco años nueve meses. Que siempre tuvo disposición, en los tres y medio de esta Legislatura, de allegarnos información y asesorarnos en algunos temas”, mencionó.

En entrevista por separado, el también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado refirió que la designación del nuevo Auditor Superior requerirá de varias semanas.

Comentarios