CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (Agencias)
La menor de cinco meses de edad, aproximadamente, abandonada sobre la carretera México-Querétaro, y rescatada por la Policía Federal, quedará en custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.
Luego que se diera a conocer el rescate por parte de elementos de la División de Seguridad Regional, familiares de la menor, tíos y abuelos, que se acreditaron con documentación, se presentaron en el Ministerio Público de Tepeji y en el Hospital Regional de Tula para confirmar que la menor pertenece a su familia.
Sin embargo, el Ministerio Público aún investiga las causas del abandono de la menor que se encontraba en el acotamiento de la carretera, por lo que quedará en custodia de DIF y no será entregada hasta que se deslinden responsabilidades.
Por otra parte, la mujer de 19 años golpeada, al parecer la madre, que encontró la Policía Federal muy cerca de donde fue hallada la recién nacida, aún no ha podido rendir su declaración y continúa hospitalizada.
El viernes, sobre la carretera México-Querétaro a la altura del kilómetro 068+000, los elementos División de Seguridad Regional vieron un cobertor de color rosa a un costado de la cinta asfáltica de donde se observaban movimientos.
Al realizar la inspección se percataron que era una menor vestida con ropa de color blanco y rosa, de inmediato fueron verificados sus signos vitales y confirmaron que estaba consciente, pero con un leve golpe en la frente.
Los uniformados la trasladaron ante las autoridades del municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, para verificar si existía alguna probable denuncia en Alerta Amber sobre el extravío de la menor, además de solicitar la presencia de un médico para una valoración exhaustiva.