Alejandro Echartea.-
El presupuesto de 2017 para el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal habrá de ser similar al autorizado para su segundo año de funciones (2016), el cual fue de 814 mil pesos, es decir el 0,1 por ciento del Presupuesto de Egresos anual del Municipio de Ciudad Victoria.
“Ya se autorizó el Presupuesto de Egresos para el año 2017 y nosotros recibiremos la misma cantidad en cuanto las inversiones del presupuesto del tribunal, no creció en cuanto al presupuesto para este año”, señaló el juez Luis Enrique García Portales.
Cabe recordar que el alcalde Oscar Almaraz Smer había anunciado una reducción de gastos en las diferentes direcciones, subdirecciones y departamentos municipales como parte de la política de austeridad a causa del alza en el precio de los combustibles.
En su primer año de funcionamiento (2015), el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal recibió un presupuesto de 1 millón 560 mil pesos equivalentes al 0,15 por ciento del presupuesto autorizado para ese ejercicio fiscal, debido a que debían de realizarse diferentes acciones como contratación de personal, compra de equipamiento y material de oficina, y renta de inmueble.
Tras su creación el mes de febrero de 2015 se determinó por el Cabildo local que el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal deberá de contar con un presupuesto anual correspondiente al 0,1 por ciento del Presupuesto de Egresos para el Municipio, es decir, que este año el tribunal deberá de contar con un presupuesto de 838 mil 938 pesos para operar, es decir, 24 mil 938 pesos más que en 2016.