Alberto de la Garza.-
Después de cerca cinco años que inició con su construcción, la nueva casa para el equipo Gavilanes de Matamoros comienza a tomar forma, y a través de un video difundido a través de las redes sociales, se observan grandes avances del imponente escenario que se encuentra ubicado en el sur de la ciudad fronteriza.
Es importante mencionar que por primera vez la ciudad de Matamoros tendrá un estadio de futbol profesional, construyéndose con recursos de la iniciativa privada y tendrá una capacidad hasta para 36 mil personas, contando además con un complejo deportivo con canchas de entrenamiento, un restaurante con vista a la cancha y este campo también se utilizará para eventos masivos.
El nuevo estadio, que tiene una dimensión de 120 por 80 metros y alcanzará casi 20 metros de altura, tiene ya cerca del 80 por ciento de avance en su edificación y se localiza en la avenida Las Torres entre las colonias San Manuel y Villa de Cortés.
Durante el video que publicó Grupo Lunel a través de Facebook, se puede observar que el nuevo estadio de futbol llamado La Ola contará con diferente vegetación a sus alrededores, como ébanos, encino, roble, anacahuita, además de que contará con estacionamiento propio de cuatro mil cajones.
En el año 2013 se detalló que con las nuevas instalaciones, que contará con las características necesarias para juegos de equipos de nivel profesional, se puedan presentar partidos con equipos de la Primera División, así como también para practicar otras disciplinas deportivas a partir del año 2018.