diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 16, 2017 | 127 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El Congreso del Estado se dará prisa en la designación del nuevo Auditor Superior del Estado, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González.

“No va a ser fácil encontrar al Auditor Superior porque debe ser una persona muy preparada, pero es algo que queremos resolver en breve. No queremos que pase más allá de este mes”, indicó.

De acuerdo con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, compete a la Junta de Coordinación Política proponer al sustituto de Miguel Salmán Álvarez, quien renunció al cargo la semana pasada.

Provisionalmente, la titularidad del órgano fiscalizador la asumió el Auditor Especial, José Luis Linares.

El también coordinador de la bancada del PAN explicó que, la prisa por designar al nuevo Auditor obedece a que una prioridad para el Congreso del Estado será el fortalecimiento de la revisión de las cuentas públicas.

Recordó que el año pasado quedaron pendientes de dictaminar las cuentas públicas de municipios importantes como Nuevo Laredo y Matamoros, además de que se sabe de presuntas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior en el municipio de Tula y en la Comapa.

Para eso, pidió al presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Joaquín Hernández Correa, convocar en breve a reunión de trabajo para programar la revisión de cuentas públicas.

Por otra parte, dijo que otra prioridad en la agenda legislativa del segundo periodo ordinario de sesiones será armonizar todas las leyes locales en materia del sistema anticorrupción.

Además, deberá definirse el nombramiento de un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, luego de la renuncia de Bibiano Ruiz Polanco.

Comentarios