diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 16, 2017 | 97 vistas

Alfredo Guevara.-

La inversión directa que Estados Unidos (EU) tiene en Tamaulipas no está en riesgo, como tampoco la posibilidad de que las empresas que operan desde hace tiempo en esta entidad cierren sus puertas a la producción tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de ese país.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos Talancón, estimó que las presiones que el presidente electo de EU ha estado ejerciendo contra algunas compañías como Ford, Toyota y otras, lo único que busca es impedir que esas inversiones salgan del país.

Confirmó que Estados Unidos tiene una inversión importante en Tamaulipas, relacionada con el sector de autopartes automotrices, sector maquilador, alimentaria, industrial, agropecuaria que de ninguna manera está en riesgo de cerrar sus puertas y regresarse a sus lugares de origen.

“Desde luego que no hay ningún riesgo, está visto y claro de los beneficios como de los costos que se tiene en Estados Unidos, es por la forma en que se manufactura en México, cuya mano de obra es más económica”, subrayó.

Consideró que como presidente de su país, Donald Trump lo que buscará siempre son beneficios, de ahí que esté ejerciendo algunas presiones con empresas que tienen grandes inversiones en la Unión Americana, para simplemente evitar que inviertan en otras partes del mundo.

El Secretario de Economía explicó, en términos llanos, que Donald Trum está haciendo su parte y que le corresponderá a Tamaulipas hacer la suya, para que de esa forma las grandes inversiones estadounidenses que hay en esta entidad se queden sin problema alguno.

Recordó que la política que trae el presidente electo de EU es un estilo nuevo de gobernar, de justificar por qué ganó en las elecciones, porque de alguna manera los grandes grupos del vecino país del norte no creen que cumplirá sus propuestas.

Lo que pretende, es dar la imagen de que cumplirá lo que prometió.

Consideró que las grandes inversiones que la Unión Americana tiene en diferentes municipios de Tamaulipas, sobre todo en la zona norte de la entidad, mantendrán sus procesos de producción.

 

Comentarios