Son las 4:30 y estás aburrida en el trabajo. Tu primer impulso es meterte a tus redes sociales, y de repente aparece una foto de tu ex con sus amigos. Se ve bien, pero algo te intriga. Le das click a la foto y después de analizarla pasas directo a su perfil para ver qué ha hecho últimamente. ¿Esto significa que todavía no lo superas?
La Dra. Niloo Dardashti, psicóloga y experta en relaciones en Nueva York explica que se reduce a 2 preguntas súper importantes que debes responderte:
¿CUÁLES SON TUS INTENCIONES?
“Antes de darle click a su nombre, pregúntate el por qué lo estás haciendo,” explica Niloo. Si estás stalkeandolo porque genuinamente estás interesada en cómo le va y qué está pasando, es seguro asumir que has superado a esa persona en un sentido romántico, y está absolutamente correcto darle a su perfil una miradita.
Sin embargo, si sientes un impulso necesitado de stalkearlo, es probablemente una señal de que aún no lo has superado, y deberías dejar de ver su perfil.
“Si te metes a su perfil porque aún no lo superas, la mayoría de las veces se convierte en un hábito obsesivo que no trae nada bueno y te impide superarlo,” explica Niloo.
¿CÓMO TE SIENTES DESPUÉS DE HACERLO?
¿Te sientes mejor o peor? Si es mejor sólo porque viste que todavía no tiene novia, significa que no lo has superado. Sin embargo, si es mejor porque has visto que le está yendo bien, significa que estás genuinamente interesada en su bienestar.
¿Pero qué pasa si te sientes peor? Esto significa que se ha convertido en un hábito tóxico y debes evitar hacerlo lo antes posible. ¿Está bien si lo borro? Definitivamente sí. “En esos casos lo mejor sería borrarlo para que se te haga más fácil dejar de stalkearlo,” explica Niloo.