Alejandro Echartea.-
El director de Tránsito local, Francisco Adolfo López Walle, indicó que en la primera semana del regreso a clases se vio un incremento del cien por ciento en cuanto al número de accidentes vehiculares para pasar de un promedio de 4 accidentes diarios en la semana previa al regreso a clases, hasta a 8 accidentes por día tras el pasado 9 de enero.
“Seguimos teniendo accidentes, la gente no asume la responsabilidad para conducir como debe ser, hemos notado un promedio diario de ocho accidentes, el día de ayer (domingo) fueron diez, siete fueron efectivos y tres se arreglaron en la vía pública”.
López Walle consideró que el aumento se debió a la falta de precaución de los automovilistas al desplazarse en su unidad, “las recomendaciones de siempre, que manejemos con precaución, a mí me ha pasado que a veces se me hace tarde y quiero ir muy rápido pero me tengo que aguantar porque hay muchísimo tráfico, más vale trote que dure y no paso que canse”.
Las áreas donde más comúnmente se registran los percances vehiculares son cruceros, eje vial, zona centro, y pasos de alto, “precisamente es porque se nos hace tarde para llegar al trabajo o a la escuela, y van muy recio y se pasan los altos, eso origina que haya accidentes”.
Cabe mencionar que el consumo de alcohol ha dejado de ser la primer causa de accidentes automovilísticos, durante el pasado período vacacional de fin de año suscitaron un promedio de 23 detenciones en los distintos operativos antialcohol registrados las noches del 23 y 24, 30 y 31 de diciembre.