abril 20, 2024
Publicidad

Requerirá frontera recursos adicionales

enero 16, 2017 | 109 vistas

Rogelio Rodriguez Mendoza.-

Los municipios fronterizos requerirán de apoyo presupuestal extra por parte de los gobiernos estatal y federal para enfrentar un eventual aumento en el número de deportaciones de connacionales, informó el alcalde de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuéllar.

Actualmente, explicó, por Nuevo Laredo son deportados de Estados Unidos alrededor de cien migrantes cada día, los cuales reciben apoyo para pasaje, alimentación y hospedaje.

“El peligro es de que esa cifra se llegue a multiplicar por cinco , seis o siete. Si eso ocurre vamos a necesitar el auxilio presupuestal de la federación y el Estado “ indicó en entrevista luego de asistir a la Sesión Solemne del Congreso del Estado, con la que se declaró el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Tercera Legislatura.

Actualmente, dijo, la capacidad del municipio es para dar albergue a solamente cien migrantes, por lo que una cifra mayor de deportados representaría un grave problema.

Rivas Cuéllar explicó que, por esa razón es importante la reunión de Gobernadores fronterizos que se realizara éste lunes en Nuevo Laredo.

Hasta ayer habían confirmado su asistencia a la reunión al menos siete Gobernadores fronterizos.

De hecho, dijo, un planteamiento de los mandatarios ha sido precisamente de que el Gobierno federal apoye a las entidades fronterizas con una partida económica especial que les permita enfrentar la avalancha de deportaciones que se prevé ocurra por el endurecimiento de la política migratoria de Estados Unidos una vez que asuma la presidencia, Donald Trump.

 

 

Comentarios