Rubén Jasso.-
Prácticamente cuando el tiempo reglamentario estaba por agotarse y ya se planeaban los tiempos extras porque Diablos Rojos habían empatado el global, apareció Max López para hacer una magistral jugada quitándose la marca de un defensor para vencer por abajo al portero Adán Salinas que significaba el 2-1 en el acumulado a favor de Taquería Antonio´s, coronándose así como campeón de Liga en el Torneo de la Unidad Modelo.
El encuentro por el título de Segunda Fuerza se disputó este domingo por la mañana en el campo Dos de la Ampliación Bertha del Avellano ante un buen número de seguidores de los dos equipos, recordando que el conjunto azul llegaba con ventaja de un gol lograda en el juego de ida, de manera que los Diablos Rojos eran los obligados para ir al frente en busca de emparejar el global.
La primera parte transcurrió en medio de un dominio alterno y con opciones en los dos marcos pero las defensivas terminaban por resolver cualquier peligro, llegando al descanso sin movimiento en el marcador.
En la segunda mitad el partido subió de nivel porque cada uno buscaba los goles que los acercaran al campeonato, hasta que la insistencia de los “pingos” terminó dando frutos cuando Carlos Medina sacudió las redes de la Taquería que sintió la presión por la igualada, pero al mismo tiempo empezó a tejer jugadas que los fueron acercando al marco de los rojos.
La intensidad era tan alta en la recta final que incluso varios jugadores se acalambraron aun y cuando se jugaba el tiempo reglamentario y todo parecía indicar que habría tiempos extras, apareciendo entonces en el último minuto Max López para mandar la pelota al fondo de la cabaña que defendía Adán Salinas quien pese a su lance no logró detener el esférico que iba bien colocado a su derecha.
Casi enseguida llegaría el silbatazo de Miguel Ángel Wong para decretar el triunfo y el campeonato para el equipo azul al establecer un marcador global de 2-1, cumpliéndose enseguida con la entrega del respectivo trofeo a los nuevos monarcas de Segunda Fuerza.
El cuadro campeón estuvo integrado por Carlos Sauceda, Martín Luna, Efraín Mendoza, Felipe Ríos, Alan Caballero, Eladio Vázquez, Mario Malibrán, José Walle, Javier de la Fuente, Alejandro Mendoza, Ángel Vázquez, Jorge Urbina y Max López, dirigidos por Antonio Luna.