Edwin Heredia.-
Con un marcador de tres por dos y seis goles por dos en el global, Tamatán de la Cruz se consagró campeón de la Liga Santander Premier edición 2016 al enfrentarse a Serviclimas Zapata en el Campo número Seis de la Unidad Deportiva Revolución Verde.
Los campeones llegaban a la final de vuelta con una ventaja de tres goles a cero a favor en el global, tras una jugada por la banda derecha sería el número 26 Miguel Bocanegra quien mandaría guardar el esférico tras las redes y colocando 1(4)-(0) 0 a favor de los rojos.
Serviclimas reaccionaba y tras varias llegadas lograría una falta en los linderos del área, tras el cobro de los Zapata el número 19 Cristian Dix lograba ganarle el salto a la defensa empatando el marcador uno por uno y colocando el global cuatro por uno antes del medio tiempo.
Iniciaba la parte complementaria y Serviclimas continuaba presionando hasta que en una jugada de contragolpe Víctor Colunga lograría vencer al arquero Michel dándole la vuelta al marcador colocando el dos por uno momentáneo para su equipo.
Transcurrían los minutos y cerca del minuto 20 una desatención de la defensa de Serviclimas , provocaba la falta dentro del área en la cual el central Salvador García marcaba penal para los de Tamatán ,siendo nuevamente Miguel Bocanegra el que empataba el marcador desde los once pasos y colocando el global cinco dos a favor.
Ya con un cuadro de Zapata volcado al ataque con la obligación de hacer tres goles para mandar al alargue, vendría un disparo de larga distancia por parte del número 20 Adrián Salas cruzando al guardameta Jesús Verdines y matando toda aspiración para el equipo rival, tras marcar el tres a dos definitivo colocando el seis por dos en el global y dándole el título a su equipo.
Los Campeones: Michel Lumbreras, Homero Bernal, Jorge González, Adrián Salas, Antonio Estrada, Rubén Martínez, José Colindres, Agustín Vargas, José Arredondo ,Miguel Bocanegra ,Jesús Muñiz, Fernando Jiménez, Luciano Perales, Luis Flores, Pablo Guevara, Fernando Cantú, Federico Terán y Pedro Morales.