abril 25, 2024
Publicidad

Inician actividades conmemorativas del Centenario de la Constitución

enero 17, 2017 | 124 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Diputados locales iniciaron las actividades de conmemoración del centenario de la Constitución Política de México y él nonagésimo sexto aniversario de la Carta Magna local.
La primera actividad a realizar fue la exposición de documentos históricos patrimonio del Congreso del Estado de Tamaulipas.
Con la asistencia de diputados de todas las bancadas parlamentarias el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, destacó la trascendencia que ha tenido para el país la Constitución Política de 1917, que fue la primera en el mundo en incorporar los derechos sociales.
Ante decenas de invitados, entre ellos trabajadores del mismo. Congreso, García anunció un convenio con el Archivo General del Estado para el resguardo de al menos 25 documentos históricos.
Entre los documentos figura el primer reglamento que rigió al Congreso del Estado y la primera Constitución del Estado.
Informó que el próximo lunes está programada una conferencia por parte del doctor Miguel Carbonell, con el tema «una nueva Constitución o una Constitución Reformada».
Dentro de las actividades está agendada también una participación de la banda de música del Gobierno del estado y una competencia ciclista familiar en la que se obsequiarán tres bicicletas a los ganadores.

Comentarios