Mauricio Zapata.-
Los diputados locales de Tamaulipas coincidieron en trabajar de manera conjunta por el bien de la población de la entidad e insistieron en la transparencia y el respeto a la autonomía de los poderes del estado.
Al fijar su posicionamiento en torno al inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año Legislativo, integrantes de los diferentes Grupos y Fracciones parlamentarias, reiteraron el exhorto a sí mismos al debate serio y a las propuestas viables.
En primera instancia la legisladora María de la Luz del Castillo Torres, de la bancada de Morena, pidió hacer propuestas viables y alternativas, con transparencia y rectitud, a fin de evitar la corrupción que “nos han arrastrado a la vergüenza y el descrédito internacional”.
Por su parte, Guadalupe Biasi Serrano de Movimiento Ciudadano señaló que su partido habrán de ejercer una labor responsable que les permita emitir iniciativas necesarias para el desarrollo del estado.
En tanto que Humberto Rangel Vallejo del PVEM, enfatizó que es momento de trabajar unidos para lograr el destino que los tamaulipecos anhelan, pero reiteró el llamado para consolidar las reformas pendientes y que la convergencia de ideas para construir consensos y acuerdos.
En representación del Partido Nueva Alianza, el legislador Óscar Martín Ramos Salinas, indicó que el tema migratorio será una de las asignaturas en las que deberán trabajar por lo que sucedería con las políticas adoptadas por el gobierno que encabezará Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América.
Alejandro Etienne Llano del Partido Revolucionario Institucional reiteró que su bancada se confirmó como una oposición responsable y respetuosa, pero que serán incisivos en los temas que más le aquejan a los tamaulipecos. “Seguiremos actuando para que el Congreso sea un auténtico contrapeso de los Poderes Ejecutivo y Judicial”, indicó.
En su oportunidad, por parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el diputado Carlos García González puntualizó que ante “décadas de miopía política” generó la falta de desarrollo de Tamaulipas, es por ello, que la bancada panista impulsarán una agenda en la que se concentran 40 temas, en las cuales abarcan rubros para potencializar el bienestar de los tamaulipecos dividida en seis rubros. Añadió que la construcción de acuerdos mediante el diálogo sea el conducto para sacar adelante la agenda parlamentaria en el Poder Legislativo.
Todos dieron a conocer parte de la agenda parlamentaria que atenderán de aquí al 15 de junio sobresalen los temas de seguridad, desarrollo económico, desarrollo social, transparencia y medio ambiente, entre otros rubros.