diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 18, 2017 | 230 vistas

Shalma Castillo.-

Es necesario que los padres de familia estén al pendiente y en constante comunicación con los niños, adolescentes y jóvenes, señaló Francisco Joel Rodríguez Domínguez, al destacar que por seguridad de los estudiantes, en las escuelas debe implementarse el “operativo mochila”.

El ex presidente de Unión Nacional de Padres de Familia en Tamaulipas, consideró necesario que las autoridades tomen en cuenta nuevamente aplicar el “operativo mochila” o una acción similar en las escuelas, para brindar la seguridad tanto alumnos como a maestros siempre y cuando no se violen los derechos del estudiante.

“Se trata de que todos colaboremos, tanto padres de familia, autoridades, maestros y los mismos alumnos, que pongamos lo que está de nuestra parte para que no sucedan desgracias en las escuelas como se ha visto en otros lugares”, refirió.

En este sentido, dijo que es importante prevenir cualquier acto que atente contra la vida de cualquier miembro de las instituciones, por lo que insistió la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos y ponga de su parte.

También hizo un llamado a los padres de familia y docentes, para que estén en constante comunicación con los menores y ante cualquier actitud o cosa extraña que detecte, actuar inmediatamente.

“Debemos estar pendiente de nuestros hijos, y si es necesario requerir de ayuda psicológica y que en cada escuela haya este tipo de atención”, refirió.

Comentarios