diciembre 13, 2024
Publicidad
enero 18, 2017 | 169 vistas

Shalma Castillo.-

Jubilados y pensionados del sector educativo, se manifiestan de manera simultánea en la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador (Issste) y subdelegación de prestaciones en esta capital.

Demandan el adeudos, sentencias no cumplidas, pagos atrasados y aguinaldos no recibidos como debe ser.

«La mayoría de maestros vivimos de préstamos porque no completamos con la pensión y estamos batallando para sacar adelante a la familia», manifestó Cristóbal Castillo Ríos.

Señaló que en el rubro 01 y 03 de percepciones salariales les deben 300 pesos que deben ser retroactivo, el cual se autorizó desde el 2008 y es fecha que no les pagan.

Dijo que en el estado son alrededor de 30 mil jubilados los que se encuentran en esta y otras situaciones, como es el retraso de pago de marcha para los familiares de quienes ya fallecieron.

Agregó que el delegado del Instituto tiene buena disposición de dar solución, pero más que nada se debe a trámites burocráticos.

Además, señalan actos de corrupción por parte de la jefa de pensiones en la subdelegación, Isabel Cepeda, «es ahí donde está trabando el pago, no cumple con su cometido».

Comentarios