Rubén Jasso.-
El buen trabajo en la zona defensiva y su posición en la tabla, fueron los factores que permitieron al equipo del Sutuat mantenerse con vida en la Liguilla de la Unidad Modelo luego de empatar sin goles frente a Panadería El Grillo, tanto en la ida como en la vuelta, terminando estos últimos con una mala nota luego que uno de sus aficionados agrediera al silbante Manuel González.
El partido donde estaba en juego el boleto a la siguiente fase de la liguilla de Primera Fuerza se disputó el pasado domingo en el campo dos de la Ampliación Bertha del Avellano, enfrascándose los dos en un juego cerrado en la lucha por tener la pelota, fabricándose opciones de gol en ambas porterías pero sin que el esférico se anidara en las redes.
La igualada favorecía al Sutuat por su desempeño a lo largo del torneo regular, mientras que los jugadores de la panadería nunca bajaron los brazos en busca del triunfo que finalmente se les negó, quedando marginados de la competencia y aceptando en buena lid la eliminación.
Desafortunadamente, un integrante de la porra de El Grillo la emprendió contra el árbitro Manuel González y le dio un golpe en el rostro, informando la directiva que encabeza Guadalupe del Valle que tomará cartas en el asunto.
En otra llave, Deportivo Don Rafa también se instaló en la siguiente fase gracias a su posición en la tabla luego de empatar a dos tantos frente a Lennia.
Cocodrilos había ganado 2-0 en la ida y empató a un gol en la vuelta con Zurdo Modelo, asegurando su permanencia en la liguilla con su global de 3-1.
Radiadores El 27 superó con un marcador acumulado de 4-1 a Deportivo Astello, siendo el equipo que avanzó con mayor ventaja y sin pasar tantos problemas.
En lo que respecta al partido entre Real Rodríguez y Deportivo Cruz, que ganaban los primeros 2-1 en el global, el árbitro Javier “La Mona” Trejo lo dio por terminado antes de tiempo porque hubo una invasión de aficionados hacia la cancha, mencionando el coordinador que la situación de ambos equipos se resolvería en la junta de anoche.