abril 26, 2024
Publicidad
enero 18, 2017 | 137 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado,  Rogelio Arellano Banda, demando implementar con urgencia la “operación mochila” en las escuelas públicas y privadas, para reforzar la seguridad y evitar que se repitan hechos como los ocurridos en Nuevo León, donde un menor baleo a cuatro compañeros y una maestra.

El legislador del Partido Nueva Alianza, (PANAL), dijo que además deben asignarse psicólogos en primarias y secundarias, porque existen muchos problemas de depresión entre los estudiantes.

“El programa con psicólogos ya opera en Valle Hermoso a iniciativa del alcalde y ha tenido mucha aceptación porque hay muchos niños huérfanos o deprimidos a consecuencia de la violencia y requieren de atención profesional” mencionó.

Y añadió: “Hay que reforzar la seguridad en las escuelas. Debe haber una revisión muy enérgica. Necesitamos instalar cuanto antes el “operativo mochila” para no andar luego con lamentaciones”.

Aseguró que los problemas de inseguridad en los planteles escolares se han venido agravando, sobre todo con el bullying y no se descarta además la venta de drogas.

Sin embargo, dijo, paralelamente deben implementarse disposiciones legales para obligar a los padres de familia a asumir su responsabilidad de coadyuvantes del maestro en la educación y conducta de sus hijos.

“Muchos padres de familia no asisten a las reuniones o simplemente no quieren colaborar con los maestros. Incluso, a veces se oponen a que se les impongan correctivos a sus hijos. Debemos buscar un sistema que obligue a los padres de familia a participar en la educación de sus hijos” detalló.

El legislador advirtió, que para mejorar la seguridad escolar es necesario que el Gobierno le invierta recursos a ese tema.

“Para que algo funcione debe haber presupuesto. Si no, no hay forma de hacer que algo tenga éxito”  señaló en referencia al programa de Seguridad Escolar que mantiene desde hace años el Gobierno del Estado.

Comentarios