abril 24, 2024
Publicidad
enero 19, 2017 | 124 vistas

Alejandro Echartea.-

Con un plazo tentativo para su inauguración para los meses de mayo o junio, el nuevo ‘mall’ que estará ubicado en la zona del Infonavit Adelitas, habrá de crear 130 nuevos empleos directos, principalmente del sector comercio, indicó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo local, José Alejandro Montoya Lozano.

“En puestos de trabajo estamos considerando alrededor de 130 nuevos empleos, y la cantidad económica que se está invirtiendo no la han dado a conocer todavía”, el regidor surgido del sector comercio de la localidad destacó que parte de la inversión en ese lugar se viene realizando a través del Grupo Tampico, así como de algunas empresas de la zona centro del país.

“Los empleos son principalmente en el sector comercio, de mostrador, de atención al público”, serán 30 los locales que se encontrarán en este nuevo centro comercial el cual contará con una franquicia de salas de cine y reunirá en su complejo las tiendas ya establecidas de cadenas como Coppel, Sam’s Club, Walmart, Suburbia y Vips.

En otro tema y sobre el balance después de los primeros cien días de gobierno, el regidor priísta reconoció que se siguen presentando hechos violentos, sin embargo, esto no basta para paralizar la actividad comercial de la capital del estado.

“Es muy temprano para hacer un balance a fondo, pero seguimos con la misma problemática, en los delitos del fuero común sí hemos notado una disminución en sus delitos, pero lo que sigue afectando a la ciudad indudablemente son los delitos del fuero federal como el homicidio y los hechos que todos conocemos”.

Para protegerse del embate de la delincuencia, los comerciantes locales recurren a horarios más restringidos, la utilización de alarmas y circuitos cerrados en los establecimientos, “es preocupante no sólo como comercio sino como ciudadanía que se sigan presentando este tipo de hechos, es lamentable y nada deseable que siga pasando”.

Comentarios