Alejandro Echartea.-
La regidora por Nueva Alianza en el Cabildo local, Itzcalli Victoria Ansures Silva, aseguró que este año no habrán recortes a la Educación a pesar de la crisis económica que pudieran generar las alzas a los precios de los combustibles y la liberación de los mismos durante el presente año.
“Estamos trabajando desde la niñez y la juventud para garantizar la Educación, por ahí hay un dicho sabio ‘si educas a pequeños no habrá necesidad de castigar a grandes’, por eso siempre se está desde la Cámara alta de Senadores y baja con Diputados, diputados locales, y como sindicato gestionando recursos para la Educación”.
La regidora turquesa señaló que al igual que secretarías como Salud y Desarrollo, la Educación es de las áreas más importantes por la complejidad de su estructura y sus alcances, “sabemos que también va a ser gran parte de la solución a problemáticas”.
“Deben de juntarse todas las fuerzas políticas y decir no nada más a los diputados de Nueva Alianza, éntrenle los rojos, los azules, los amarillos, los anaranjados, para que precisamente por esta causa sea común, y así sea logrado”.
Destacó que el Programa Escuelas al Cien tiene una meta programada para este año de tres mil 200 escuelas en rehabilitación, “ahorita en Tamaulipas han sido cubiertas alrededor de 300 y 400 porque unas están en proceso”.
“Uno como autoridad también quiere infiltrarse para recaudar lo más que se pueda hacia nuestra ciudad y nuestro estado, es la verdad, traemos la meta no nada más de Escuelas al Cien, también de Escuelas de Calidad, y todos los demás programas”, finalizó.